domingo, 19 de fevereiro de 2012

Parque Tres de Febrero...

Pense num lugar que me realizou hoje... esse parque é lindo, magnífico, completo...bem frequentado... me apaixonei... será meu refúgio!!!





El Parque Tres de Febrero (también conocidos como "Bosques de Palermo") conforman una zona verde de 25 ha en el barrio de Palermo, en Buenos AiresArgentina.
En realidad se trata de un conjunto de parques localizados entre las avenidas Casares y Avenida del Libertador, se destacan por sus arboledas, lagos y rosedales, en cuyo diseño participó el arquitecto Carlos Thays.
Fue inaugurado el 11 de noviembre de 1875 y está ubicado en los terrenos que pertenecieron a Juan Manuel de Rosas y fueron confiscados por la Provincia de Buenos Aires. Su nombre conmemora la caída de este último en la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852 y fue propuesto por Vicente Fidel López en 1874, año en que se sancionó la ley de creación del parque.1
Una importante cantidad de gente recorre los bosques día a día, ya sea a pie o en bicicleta, y la afluencia se incrementa notablemente en los fines de semana. También se pueden realizar paseos en bote por los tres lagos artificiales que existen en la zona.
Uno de los parques más conocidos es el llamado "El Rosedal" el cual posee un puente blanco. Una vez cruzado este puente se pueden ver los rosales que dan nombre al parque. En este parque se desarrollan muchas actividades lúdicas el día del estudiante (el 21 de septiembre) al igual que en los otros parques que componen la zona Parque Tres de Febrero.
En esta parte de la ciudad se encuentra el Planetario, cuya edificación es muy particular, puesto que se trata de una esfera sostenida por tres arcos. En las proyecciones que se llevan a cabo en su interior, se pueden observar los planetas y las estrellas de la galaxia.
También están localizados en esta zona de la ciudad el Jardín Japonés, el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico, que terminan en Plaza Italia, el centro del barrio de Palermo, con su tradicional Avenida Santa Fe; además del Jardín de los Poetas, ubicado allí mismo, donde se pueden encontrar imponentes esculturas de famosos escritores como William ShakespearePaul Groussac o Alfonsina Storni, entre otros.2


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Parque_Tres_de_Febrero

Cuente siempre conmigo! Abrazos!























Nenhum comentário:

Postar um comentário