sábado, 18 de fevereiro de 2012

Porção da Palavra de Deus XXV...



1 -  Oh Jehovah, Tú me has examinado y conocido. 
2 - Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. 
3 - Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. 
4 - Pues Aún no Está la palabra en mi lengua, y Tú, oh Jehovah, ya la sabes toda. 
5 - Detrás y delante me rodeas y sobre Mí pones tu mano. 
6 - Tal conocimiento me es maravilloso; tan alto que no lo puedo alcanzar. 
7 - ¿A Dónde me iré de tu Espíritu? ¿A Dónde huiré de tu presencia? 
8 - Si subo a los cielos, Allí Estás Tú; si en el Seol hago mi cama, Allí Tú Estás. 
9 - Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar, 
10 - aun Allí me Guiará tu mano, y me Asirá tu diestra. 
11 - Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me Encubrirán, y se Hará noche la luz que me rodea", 
12 - aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el Día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz. 
13 - Porque Tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre. 
14 - Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. 
15 - No fueron encubiertos de ti mis huesos, a pesar de que fui hecho en lo oculto y entretejido en lo profundo de la tierra. 
16 - Tus ojos vieron mi Embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello. 
17 - ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! 
18 - Si los enumerara, Serían Más que la arena. Despierto, y Aún estoy contigo. 
19 - ¡Oh Dios, si dieras muerte al Impío, de modo que los sanguinarios se apartaran de Mí! 
20 - Porque contra ti urden planes; se rebelan en vano contra ti. 
21 - ¿Acaso no aborrezco, oh Jehovah, a los que te aborrecen y contiendo contra los que se levantan contra ti? 
22 - Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos. 
23 - Examíname, oh Dios, y conoce mi Corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. 
24 - Ve si hay en Mí camino de perversidad y Guíame por el camino eterno.


SALMO 139




Cuente siempre conmigo! Abrazos!

Nenhum comentário:

Postar um comentário