quarta-feira, 8 de fevereiro de 2012

Porção da Palavra de Deus X...



 1 - ¿Quién ha Creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah? 
2 - Subió como un retoño delante de él, y como una Raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no Tenía atractivo como para que lo Deseáramos.
 3 - Fue despreciado y desechado por los hombres, Varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos y no lo estimamos.
 4 - Ciertamente él Llevó nuestras enfermedades y Sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido.
 5 - Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.
 6 - Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se Apartó por su camino. Pero Jehovah Cargó en él el pecado de todos nosotros.
 7 - El fue oprimido y afligido, pero no Abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él Abrió su boca.
 8 - Por medio de la Opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su Generación, ¿quién la Contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la Transgresión de mi pueblo fue herido.
 9 - Se dispuso con los Impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca,
 10 - con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le Hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, Verá descendencia. Vivirá por Días sin fin, y la voluntad de Jehovah Será en su mano prosperada.
 11 - A causa de la angustia de su alma, Verá la luz y Quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo Justificará a muchos, y Cargará con los pecados de ellos.
 12 - Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes Repartirá despojos. Porque Derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.


Isaías 53


Nenhum comentário:

Postar um comentário