quarta-feira, 15 de fevereiro de 2012

Coro e Orquestra da UBA...




Este organismo comenzó una nueva etapa de trabajo en 2003, a partir del llamado a concurso ganado por  su actual director titular, Andrés Gerszenzon. El Proyecto, toma al organismo como una totalidad, por lo tanto está basado en el repertorio sinfónico-coral y en obras escénicas.
En su corta vida realizó funciones de concierto de la Opera “Dido y Eneas” en el Museo de Arte Decorativo, Teatro Coliseo, Facultad de Derecho y Teatro Colón en 2003 y funciones de la misma obra, con regie y coreografía de Alejandro Cervera , en Villa La Angostura , San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche en 2004. Esta puesta se repuso en esa misma temporada  en el Teatro Roma de Avellaneda y se editó en DVD, como material didáctico.

En 2004 ha se dedicó a obras sacras de W. A. Mozart, realizando conciertos en la Basílica San José de Flores, Museo de Bellas Artes , Basílica Nuestra Señora de la Merced , Facultad de Derecho y en diversas oportunidades en la Pcia de Buenos Aires.

En 2005 ha realizado conciertos con la versión integral de la “Pasión según san Juan” de J. S Bach y, en primera audición en Argentina, la Misa en do menor, op 147, de R. Schumann (estreno en Argentina)  en el Museo de Arte Decorativo, Facultad de Derecho, Pquia. Sta Margarita de Alacoque, en el “Teatro El Círculo” de Rosario, Bca de Luján, Mozarteum Argentino, etc. como así también para Canal “a”, con notable éxito de público y crítica. Ese mismo año realizó presentaciones con el Programa “Gloria!” con obras de Gabrieli, Monteverde, Mozart y Schumann.

En 2006, presentó la “Gran Misa ” en do menor y el Concierto en La Mayor para Clarinete y orquesta de W. A. Mozart, para el Mozarteum Argentino en el Teatro “Gran Rex” y en el teatro Municipal de Bahía Blanca , en Mercedes (Pcia de Bs As) y en diversas salas e Iglesias de Buenos Aires. Asimismo realizó el estreno de  ”Cuatro canciones sobre textos de Alejandra Pizarnik” de Claudio Alsuyet, ganador del concurso de composición para el organismo y el Oratorio “Elías” de F. Mendelssohn en versión reducida.

En 2007 presentó la versión integral de “ La Pasión según San Mateo” de J. S. Bach junto al Coro Nacional de Niños (Dir. Vilma Gorini) apoyado por la Fundación Szterenfeld , tanto en el período de estudio y preparación con especialistas en música barroca, como en la realización de los conciertos en el Auditorio de Belgrano, en la Ciudad de Sta Fe (ciclo de la Universidad Nacional del Litoral) y en el Convento de Sto. Domingo (para Festivales Musicales de Bs As). Este evento fue emitido por el Canal “Ciudad Abierta”. En ese mismo año, realizó conciertos y funciones de la Opera “La flauta mágica” de W. A. Mozart, estas últimas en “Ciudad Cultural Konex”, con un renovador planteo escénico a cargo de Matías Umpierrez, que combinaba la puesta teatral con la proyección de videos.

En 2008 realizó actuaciones con los Oratorios “Jephte” de Carissimi y “La negación de San pedro ” de M A Charpentier y en coproducción con Juventus Lyrica en el Teatro Avenida, en la puesta de las Operas “Serva Padrona” de G.B. Pergolessi y “Acis y Galatea” de G Haendel (en orquestación de W A Mozart), participó en el Festival de Danza del CCR Rojas con el Programa Monteverde-Dance, en un programa de música argantina en relación a la Revista “Sur”, reestrenó la misa op 147 de R Schumann y estrenó en vivo la música del compositor Julio Viera para el corto “La arena”, en coproducción con la FUC.

Fueron sus principales solistas vocales: Marisú Pavón, Soledad de la Rosa , Mónica Capra, Pablo Pollitzer, Alejandro Meerapfel, Sergio Carlevaris, Salomé Inchaurrondo, Rosana Bravo, Raquel Winnicas, Selene Lara, Mercedes García Blesa, Andrea Maragno, Mariana Mederos , Beatriz Quinteiro, Celina Torres , Guadalupe Aimé Barrientos, Maico Hisao, IvanMaier, Esteban Manzano, Martín Caltaviano, Rodrigo Ciarmiello, Manuel López Camelino, Pablo Travaglino, Emanuel Esteban , Mariano Fernández Bustinza, Alejandro Di Nardo, Armando Garrido y Rodolfo Marchesini (violín), Pedro Cochiararo (oboe), Raúl Becerra (flauta) y Ariel de Vedia (clarinete).
El trabajo con la orquesta fue conducido en diversas oportunidades por los Concertinos invitado Rodolfo Marchesini, Roberto Rutkuskas y Osiris Aldebrán Rodríguez.


Nenhum comentário:

Postar um comentário