sexta-feira, 10 de fevereiro de 2012

Curso de Espanhol (Parte I): IBL - International Bureau of Language

Profesores
Nuestro equipo está conformado exclusivamente por profesionales especializados en la enseñanza de idiomas.
Todos los profesores que enseñan en la escuela de español son graduados en distintas universidades, y profesorados.El equipo de profesores de Español para Extranjeros, ha sido altamente capacitados para la enseñanza del idioma Español como Segunda Lengua a los estudiantes provenientes de los distintos países del mundo.
Preguntas a nuestros profesores de Español como Segunda Lengua 
¿Le gusta trabajar en la enseñanza de español como segunda lengua en Argentina? ¿Por qué?
La enseñanza de español como segunda lengua en Argentina para los profesores nativos que manejamos y conocemos la lengua como materna, es un trabajo que exige observarla y analizarla desde otra perspectiva, la del estudiante extranjero. Desde este lugar, enseñar español requiere repensar no sólo la gramática, sino también las situaciones comunicativas en las que se verá involucrado el alumno que desee adquirir los conocimientos necesarios para emplear con eficacia el idioma español como objeto de estudio. Es un desafío fascinante para los que amamos la lengua española y encontramos en ella una profusa riqueza de sentidos.
   

¿Qué ventajas tiene aprender español en un contexto de inmersión?
Las ventajas de aprender español en un contexto de inmersión acreditan un éxito seguro en la adquisición de la lengua, permite al alumno de español mantenerse en contacto con los contextos reales de emisión y ejercitar el uso en situaciones cotidianas . Ventajas que son aun mayores al exponerse al aprendizaje guiado por un profesor nativo que enseña las variedades de español tanto de las situaciones comunicativas como las de los hablantes.
La adquisición en este contexto permite al profesor nativo advertir los logros en el aprendizaje de español de sus alumnos porque constantemente integran los conocimientos aprendidos (en el aula y fuera de ella) a nuevas situaciones de comunicación. Por ejemplo, y mi experiencia me lo ha demostrado, al enseñar las características del pretérito indefinido y el pretérito imperfecto y su uso en contraste, el alumno después de ejercitarlo en la clase está en condiciones de reconocerlo en otros ámbitos y de emplearlo adecuadamente en el relato de sus acciones pasadas.

Laura Pelegrin
Profesora de Español para Extranjeros
 
¿Cómo debe ser el libro de español usado en la clase?
El libro de español debe cubrir todas las áreas importantes a desarrollar durante un curso, como ser el área gramatical y su correspondiente ejercitación, el área de vocabulario, incluyendo expresiones típicas del español, el área auditiva, y el área creativa.
¿Por qué piensa que los estudiantes eligen estudiar en una escuela de español en Argentina?
Debido a la inmensa fuente turística que es la Argentina, y también a la gran necesidad que los viajeros independientes tienen de poder comunicarse en Sudamérica, y siendo Buenos Aires un gran centro cosmopolita y cultural, es natural elección del viajero el elegir a Argentina y esta ciudad para entrenarse en la lengua española. Es también motivo de esta elección la calidez y la hospitalidad que tiene el argentino para con los extranjeros que visitan Argentina.
   



Dirección y Coordinación
La Dirección de IBL, a cargo de la Traductora Pública Clelia Sartori, se compromete altamente a favorecer:
  • El desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y la mejora continua de su eficacia y eficiencia.
  • El desarrollo e implementación, de programas de enseñanza adaptados a los diferentes planes de estudio propuestos por el instituto, teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

    

Coordinación y  Dirección
La Dirección,  tiene a su cargo tanto evaluar el cumplimiento del sistema de Gestión de Calidad, como establecer el nexo entre las propuestas y necesidades presentadas por el cliente y aquellas presentadas por el cuerpo académico en el transcurso del proceso de enseñanza.
P. ¿Cuál es la filosofía de la escuela?
R: Nuestra filosofía está basada en el deber y el profesionalismo de nuestros instructores, la atención personalizada y un ambiente propicio apto para aprender.
   
 
P. Que hace a su escuela diferente?
R. Desarrollamos e implementamos un programa para cada uno de nuestros niveles; en IBL, operamos un sistema de 9 niveles de español que nos permite agrupar a los estudiantes correctamente; la escuela cuenta con un staff de instructores altamente capacitados quienes son minuciosamente elegidos y quienes están siempre dispuestos a ayudar a los estudiantes a través del proceso de aprendizaje. Brindamos a los estudiantes la sensación de "estar en casa aún fuera de casa" con lo cual logramos que la mayoría de nuestros estudiantes sean los recomendados por ex estudiantes. Tenemos en cuenta la necesidad de nuestros estudiantes extranjeros de interactuar y constantemente mejoramos las técnicas de comunicación para satisfacer las necesidades individuales de cada uno de ellos.
P. ¿Cuál es la preparación de los profesores?
R. Nuestro staff está compuesto exclusivamente por profesionales argentinos especializados en la enseñanza de Español como Segunda Lengua. Uno de nuestros valores agregados es contar con instructoresArgentinos que tienen Licenciatura en Letras o son graduados de diferentes universidades de Argentina con gran experiencia en las metodologías de enseñanza de su Lengua nativa a estudiantes extranjeros de todo el mundo.

P.¿Qué consejo le daría a un estudiante que está buscando un a escuela de Lengua?
R. Es muy importante que un estudiante que está buscando una escuela de idiomas, tenga en cuenta los siguientes aspectos:Una escuela debe tener un ambiente amigable que lo haga sentir como en casa aún estando verdaderamente muy lejos de sus países; una escuela que tenga una metodología comunicativa así como clases con exigencia y entretenimiento. Una escuela que tenga materiales claramente definidos y donde se trate de evitar a cada momento el uso de su lengua nativa en la clase. Es importante también que la escuela que brinde actividades extra curriculares en la que los estudiantes puedan poner en práctica las estructuras aprendidas.
   

Nenhum comentário:

Postar um comentário