sábado, 17 de março de 2012

ZOO de LUJAN...



HISTORIA DEL ZOO




El Zoologico de Lujan abrio sus puertas un no muy lejano 24 de noviembre de 1994, los comienzos fueron difíciles, en un principio la colección inicial de ejemplares de la fauna silvestre y domestica estaba integrada por un mono, dos burros, dos pony, algunas llamas y ciervos, una pareja de leones y algunos pavos reales. 

Con el transcurso del tiempo se fueron agregando nuevos ejemplares, muchos provenientes de donaciones, también algunos canjes y compras a criaderos de fauna, en especial aves, mirlos y guacamayos los que fueron realzando la colección. 

El predio ubicado en el histórico partido que le da su nombre, sobre el acceso oeste ocupa una superficie de 15 hectáreas conformando un amplio espacio natural con una particular fisonomía determinada por los sectores arbolados que lo caracterizan y donde el público encuentra un lugar para disfrutar de la naturaleza, contemplar e interactuar con algunas especies de animales y vivir momentos de convivencia familiar en ese entorno. 


Lo podemos considerar como un zoológico único e innovador, donde los animales conviven con los humanos desde su nacimiento y todo el transcurso de su vida, lo que se logra mediante un dedicado proceso de amansamiento que fue lo que caracterizó a este zoológico desde su fundación. 

Rememorar los tiempos pasados y el vivir el presente, nos llevan a mencionar historias de amor a los animales, historias de trabajo en equipo, un enorme entusiasmo por hacer las cosas de modo diferente y el de colocar al parque entre uno de los mejores zoológicos de la Argentina.


Adoptando los cuatro principios u objetivos que rigen la actividad de los zoológicos modernos recreación, educación para la conservación, investigación y conservación de las especies tiende a convertirse en un centro de conservación de grandes felinos amenazados no solo de América sino del mundo entero y donde la gran cantidad de pumas, tigres y leones que forman parte del plantel zoológico, producto de los planes de reproducción que se llevan a cabo en la institución aseguran la existencia de un banco genético de especimenes que en algún momento de la historia de estos grandes felinos, podrá ser un reservorio que asegure la supervivencia de estas especies en peligro de extinción. 

A 15 años de existencia el Zoológico de Lujan no solo se ha convertido en un lugar de alto atractivo para los visitantes provenientes de toda la Argentina, sino que ha trascendido fronteras al ser reconocido internacionalmente con visitantes provenientes no solo de los países limí­trofes sino de otros continentes que lo visitan atraídos por la modalidad de manejo que se practica con nuestros ejemplares. 

A la incipiente colección inicial, ahora cuenta con mas de 50 ejemplares de leones africanos, 20 de tigres de Bengala, 12 de pumas, unos cincuenta monos sudamericanos de diferentes especies, dromedarios que se reproducen en el zoo y elefantes provenientes de la lejana isla de Sumatra.  



PASSEO


Se trata también de un parque recreativo y cultural porque ofrece un generoso espacio natural e infraestructura para el camping, la diversión y el conocimiento.
Debajo de una abundante arboleda de especies de sombra y frutales hay instaladas parrillas (de uso gratuito) y hasta existe el acondicionamiento como para acampar por varios dias.
Cerca de ese verde y sombreado espacio, se encuentran los baños con duchas, el servicio de cantina y parrilla, la pileta de natación con quincho y los juegos infantiles (hamacas, calesitas, subibajas y pasamanos).
En la cantina se proveen pelotas de futbol. Se pueden realizar paseos en equinos y en pony´s para niños (este paseo es gratuito).
También poseemos paseos en Camellos, Tractores, Semiorugas, Carretas, y otros. 






Para maiores informações, clique em: http://www.zoolujan.com/index.php


Cuente siempre conmigo! Abrazos!

Um comentário:

  1. Les cuento que me mude a un alquiler de departamentos en Palermo muy cercano al Zoo de Buenos Aires, y no hay punto de comparacion con el de Lujan!! igualmente me encantan los animales, así que siempre que haya un lugar donde sean bien tratados me encantan... pero el de Lujan es hermosisimo,espero pronto poder volver

    ResponderExcluir