sexta-feira, 30 de março de 2012

UAI - MEDICINA...



Misión

La misión de Carrera de Medicina es formar profesionales con un abordaje integral que responda a las necesidades de salud de la región y del país, que tenga en cuenta los aspectos psicosociales, antropológicos, culturales, éticos y científicos capaces de cuidar la salud y defender la vida. Todo ello en un marco de libertad, igualdad, respeto y participación democrática en lo académico y social.

Perfil Profesional

El perfil elegido es el de un médico con formación general para abordar la mayoría de las patologías con una sólida base científica y para ejercer promoción y prevención de la salud, actuando con un profundo sentido humanístico, y aplicando siempre la ética en su accionar. Asimismo se lo preparará para que pueda abordar una educación continua y de autoaprendizaje.
La Misión de la Facultad es preparar profesionales con autonomía, capacidad de liderazgo y decisión para realizar los cambios que la salud de la población requiere y capaz de insertarse laboralmente en la “aldea global”.

Inserción Laboral

Las posibilidades de inserción laboral son múltiples, desde la medicina individual, asistencial, hasta la colectiva (como la prevención y la salud pública), pasando por la investigación, la gestión en salud o la docencia misma.

Acreditación de la Carrera de Medicina

 Acreditación de la Carrera de Medicina - Sede Buenos Aires
  Resolución de la CONEAU Nº 655/10
  Resolución de la CONEAU Nº 697/04
  Resolución de la CONEAU Nº 713/00
  
 Acreditación de la Carrera de Medicina - Sede Regional Rosario
  Resolución de la CONEAU Nº 564/10
  Resolución de la CONEAU Nº 945/05
  Resolución de la CONEAU Nº 424/01

MédicoTítulo Final6 años


HOSPITAL UNIVERSITÁRIO 




El hospital Universitario inició sus actividades en Julio de 2001, está ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Portela 2975.

La creación del Hospital Universitario responde a una de las "Misiones y Objetivos" del Proyecto Institucional de la Universidad Abierta Interamericana, que privilegia la búsqueda de soluciones a las necesidades sociales acuciantes. Si bien la creación del Hospital Universitario viene a cumplimentar el plan de desarrollo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, éste da cuenta del compromiso institucional en la producción del bien público, en este caso la salud, en colaboración con el Estado y desde la iniciativa privada. Por el compromiso institucional que posee la UAI se decidió emplazar el Hospital en una zona con necesidades no resueltas de atención integral de la salud, un lugar que posee una alta demanda de prestaciones y donde las instituciones asistenciales vecinas se hallan a más de 30 cuadras a la redonda y son de muy difícil acceso.


El Hospital Universitario se encuentra desarrollado en un edificio que posee cuatro plantas iguales, que ocupan una superficie aproximada de 3000 m2.

Nenhum comentário:

Postar um comentário